LENGUPÁ BIODIVERSA



Más de 300 aves han sido avistadas en el suroriente de 
Boyacá
CORPOCCHIVOR
NOTICIAS RCN

“Los estudios de avistamiento de aves se han extendido a lo largo de 25 municipios del suroriente de Boyacá, en las provincias de Márquez, Oriente, Centro, Neira y Lengupá, identificando más de 300 especies de aves nativas y extranjeras que ven en el suroriente de Boyacá un lugar ideal para reproducirse y anidar”, dice el biólogo Mauricio Otálora.

Aseguró que se logró evidenciar a un ave llamdo: Cotorrita Alipinta (Touit Stictopterus) de la que no se tenía registro desde hace 60 años.

“Su presencia es un indicador de conservación de ecosistemas boscosos que superan los 1.050 metros de altura sobre el nivel del mar”, afirmó.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ.

 

Cyanocorax Yncas. Foto: Corpochivor.

 

Lepidothix isidorei. Foto: Corpochivor.

 

Asio stygius. Foto: Corpochivor.


Vida oculta, una muestra de la flora de Boyacá y Casanare
Colombia
VARIOS AUTORES
ECOPETROL - UPTC

 

Esta guía constituye una muestra de la diversidad de flora que caracteriza el área de amortiguación del derecho de vía del Poliducto Andino, que puede ser de gran utilidad , ya que contribuye tanto a los operadores del poliducto como a la comunidad, con el fin de fortalecer el compromiso con el ciudadano y protección de los recursos naturales; además, ella destaca de manera ilustrada, la majestuosidad y el color que exalta la diversidad florística que existe en Boyacá y Casanare. Con la entrega de esta publicación a la comunidad se busca minimizar los efectos negativos que puede ocasionar el desarrollo de proyectos de infraestructura.

 

 

VER CONTENIDO Y PRESENTACIÓN EN DIAPOSITIVAS AQUÍ

COMPRAR EL LIBRO AQUÍ

 

Boyacá biodiversa y amigable con el medio ambiente
Por:EL DIARIO
junio 5, 2017

 

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, EL DIARIO trae un resumen de noticias que han plasmado la contribución de diferentes entidades ambientales en cuanto a la preservación de la fauna, flora y demás recursos naturales.

Haga clic AQUÍ