LENGUPÁ TRAVEL


 LENGUPÁ TRAVEL es una Agencia de Viajes y Turismo creada para la organización de productos turísticos de calidad ofertados en la región de Lengupá. Esta Provincia del suroriente de Boyacá es estratégica en la conservación de la biodiversidad y la sostenibilidad de la cuenca orinoquense, pues su sistema de Páramos Mamapacha-Vijagual-Tota irriga con abundantes cuerpos de agua los diferentes ecosistemas desde los 3700 hasta los 500 msnm. El 70% del Territorio Lengupense sigue siendo selvas, bosques y páramos y por esta razón la misión principal de esta Agencia es ser una alternativa de conservación de los ecosistemas para frenar la frontera agrícola y mitigar el impacto del cambio climático con prácticas sostenibles de turismo comunitario, agroturismo, turismo de aventura y de bienestar.

Trabajamos de la mano con la comunidades locales, fortaleciendo su identidad, economía y generando una mayor consciencia de la conservación de los ecosistemas para garantizar el hábitat a los otros seres vivos.

 

PLANES TURÍSTICOS

LENGUPÁ TRAVEL ofrece los siguientes Planes turísticos:

 


  • TERMALES DE ZETAQUIRA

En la vereda de Patanoa del Municipio de Zetaquira se encuentra la gruta termal del Infiernito y a sus alrededores los mejores hoteles con piscina termal de agua dulce. Goce de un día dedicado a su salud con las bondades que ofrecen los minerales para su cuerpo. Disfrute de la gastronomía local e internacional, además de los mejores cafés de Colombia producidos en la región de lengupá. Descubra los cultivos del café bajo sombra por los caminos reales en piedra que ascienden hasta la vereda de La Esperanza y Hormigas donde encontrará la Laguna de Tierra Blanca junto a la Peña del Aura. Tome un paseo en bote y suba hasta el mirador del Valle de Lengupá.

 

 


  • RUTA DEL LIMONAL

Conozca las cascadas de la Mocasía, quebrada con ricos yacimientos paleontológicos. Recorra la rivera del río Lengupá con sus playas de arena y gigantes rocas. Tome un suculento almuerzo campesino y mientras degusta el sorbete de Chamba observe cómo al atardecer llegan diferentes especies de garzas a anidar junto al puente colgante del Limonal.