MIRAFLORES




MIRAFLORES

Ciudad de los ocobos


 

Es la capital de la Provincia del Lengupá. Municipio pujante, en pleno desarrollo, que cuenta con una infraestructura hotelera y una oferta turística que lo convierten en uno de los destinos más atractivos del suroriente colombiano.

 

HISTORIA

Antes de la llegada de los españoles, la parte alta del actual municipio fue habitada por los Muiscas y el resto por los indígenas Teguas de lengua arahuacas. En 1537 conquistadores españoles visitaron por primera vez la región.

Desde 1598, los jesuitas establecieron misiones, la primera en la Hacienda Berbeo y la segunda en la Hacienda Lengupá. Hacia 1639 se comenzaron a establecer colonos. Una parroquia se creó el 16 de diciembre de 1743 y fue reconocida el 29 de diciembre de 1777.

Al establecerse las Provincias Unidas de Nueva Granada, la provincia de Tunja aprobó la Constitución de Miraflores, en 1811. En 1814 dentro del régimen centralista, fue incorporada al Departamento del Sur. Desde 1843 hizo parte del Cantón de Garagoa y en 1905 se le designó como capital de la provincia de Lengupá.

Fuente: Wkipedia

¿CÓMO LLEGAR?

A Miraflores se llega por vía terrestre.

  • DESDE TUNJA: se toma la vía Transversal de Boyacá, salida hacia Bogotá, y se gira hacia el municipio de Soracá; luego se pasa por los municipios de Boyacá Boyacá, Ramiriquí, Zetaquira, hasta arribar a Miraflores, en un tiempo estimado de 3 horas.

 

  • DESDE BOGOTÁ: se toma la vía hacia Tunja pero se hace el desvío por Tierra negra, pasando por los municipios de Jenesano, Ramiriquí, Zetaquira, hasta arribar a Miraflores, en un tiempo estimado de 4.5 horas.

 

GOOGLE MAPS

 



ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

(2016-2019)

“Primero Miraflores”

Alcalde: WILLINTHON JAIME ALFONSO PRIETO